Washington, 30 may (Prensa Latina) Varios medios de prensa reportan hoy un tiroteo en una estación fronteriza entre Estados Unidos y Canadá, luego de que un conductor rechazara las órdenes de las fuerzas del orden de detenerse.
El hecho ocurrió en horas de la noche de este lunes cuando la policía estatal de Maine abrió fuego contra un hombre de Rhode Island, que resultó ileso, informa The Hill.
Según la Unidad de Delitos Mayores de la Policía Estatal de Maine, el conductor fue identificado como Tony Holford, de Providence, y tenía un artefacto explosivo en su vehículo a su paso por la carretera interestatal que conecta con Canadá.
Eric Paquette, de la Policía Estatal de Maine, le disparó a Holford cuando no siguió las instrucciones de detenerse y salir del vehículo y, en cambio, continuó conduciendo hacia el puerto de entrada canadiense.
Holford no resultó herido y se entregó a la policía, pero ha sido acusado de conducta temeraria agravada, aterrorizar y no detenerse.
El área del incidente fue contenida y no se considera un peligro para el público, aunque las autoridades advierten que los conductores deben evitarla y usar otros puertos de entrada si es necesario, por el momento.